Tomeu Caldentey

cocinero (Sant Llorenç des Cardassar, 1972)

La cocina de Tomeu Caldentey, que se puede degustar en su restaurante Es Molí d'en Bou, se basa en la cocina mallorquina tradicional, que personaliza combinándola con influencias de otras culturas.

El cocinero de Sant Llorenç es el primer mallorquín galardonado con la estrella Michelin –reconocimiento otorgado por la más prestigiosa y antigua guía de hoteles y restaurantes del mundo–, distinción con la que solo cuentan cinco restaurantes en toda Mallorca. Caldentey combina su labor de chef con la de profesor de Restauración en la Universitat de les Illes Balears.

Enamorado de su isla natal, donde siempre ha vivido, Tomeu Caldentey se muestra muy interesado por las posibles soluciones que se podrían encontrar para dar a conocer nuestra cultura en el exterior. Piensa que la cocina mallorquina es saludable, rica y variada, pero que necesita un gran impulso para que llegue a ser valorada como es debido. «Somos los propios mallorquines los que primero nos tenemos que concienciar para valorar lo nuestro», afirma convencido.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now