Autores

Marga Melià

periodista, escritora, cineasta (Palma de Mallorca, 1982)

 

Marga pasó su infancia y adolescencia en Mallorca. Se trasladó a Barcelona en 1999, donde se licenció en Periodismo y cursó el Máster Internacional de Escritura para TV y Cine (UAB).

 

Después de vivir un tiempo en Berlin y en Bologna, trabajó como periodista en diversos medios de comunicación y publicó el libro Soportando el paraíso (Lunwerg, 2011). En 2012 monta la productora audiovisual Nuu Films con Xisco Martorell. También trabaja como montadora.

 

En su faceta como directora y guionista destacan el cortometraje El síndrome del calcetín desparejado, el documental Un solitario baile con el miedo y diversos videoclips. Bittersweet Days, estrenada en las salas españolas en 2017, es su primer largometraje de ficción. En 2015 y 2016 fue la Presidenta de la Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB).

 

Óscar Fernández Orengo

fotógrafo (San Sebastián, 1973)

 

De niño, Óscar se trasladó con su familia a Barcelona, donde vive actualmente. Antes de interesarse per la fotografía, estudió cine en Madrid. Más adelante volvió a Barcelona para estudiar fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. Poco después montó su primer estudio fotográfico, Ojo x Ojo, donde se dedicó principalmente a la publicidad.

 

Atraído por un tipo de fotografía más personal y artística, inició una serie de proyectos relacionados con el mundo del cine (A través de mis ojos, La escena cotidiana, los retratos para el libro de entrevistas La piel y la máscara, de Lola Mayo…), algunos de los cuales han sido expuestos en ciudades como Manila, Berlín, Santiago de Chile y Buenos Aires.

 

Entre sus proyectos actuales se cuentan una exposición de cineastas filipinos llamada Ekscena, y una sobre diversos rodajes de películas.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now