Autores

Marga Melià

periodista, escritora, cineasta (Palma de Mallorca, 1982)

 

Marga pasó su infancia y adolescencia en Mallorca. Se trasladó a Barcelona en 1999, donde se licenció en Periodismo y cursó el Máster Internacional de Escritura para TV y Cine (UAB).

 

Después de vivir un tiempo en Berlin y en Bologna, trabajó como periodista en diversos medios de comunicación y publicó el libro Soportando el paraíso (Lunwerg, 2011). En 2012 monta la productora audiovisual Nuu Films con Xisco Martorell. También trabaja como montadora.

 

En su faceta como directora y guionista destacan el cortometraje El síndrome del calcetín desparejado, el documental Un solitario baile con el miedo y diversos videoclips. Bittersweet Days, estrenada en las salas españolas en 2017, es su primer largometraje de ficción. En 2015 y 2016 fue la Presidenta de la Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB).

 

Óscar Fernández Orengo

fotógrafo (San Sebastián, 1973)

 

De niño, Óscar se trasladó con su familia a Barcelona, donde vive actualmente. Antes de interesarse per la fotografía, estudió cine en Madrid. Más adelante volvió a Barcelona para estudiar fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya. Poco después montó su primer estudio fotográfico, Ojo x Ojo, donde se dedicó principalmente a la publicidad.

 

Atraído por un tipo de fotografía más personal y artística, inició una serie de proyectos relacionados con el mundo del cine (A través de mis ojos, La escena cotidiana, los retratos para el libro de entrevistas La piel y la máscara, de Lola Mayo…), algunos de los cuales han sido expuestos en ciudades como Manila, Berlín, Santiago de Chile y Buenos Aires.

 

Entre sus proyectos actuales se cuentan una exposición de cineastas filipinos llamada Ekscena, y una sobre diversos rodajes de películas.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido