Susy Gómez

artista plástica (Pollença, 1965)

Tras estudiar Bellas Artes y Diseño de moda en Barcelona, Susy se dio a conocer como artista en 1993 con una exposición individual en la Fundació Miró de la capital catalana. A partir de entonces, su trayectoria ha ido siempre en ascenso.

Sus exposiciones, entre las que se cuentan La casa que hoy soy, Nuevos pies andan por mi jardín, With a kiss, Maldito corazón o El timón de mis almas, han sido mostradas con gran éxito en galerías y museos de todo el mundo.

El universo de Susy está poblado por una serie de elementos cotidianos –casas, collares, zapatos, corazones, labios, cojines, flores, barcas, el cuerpo femenino– que, pasados por el filtro de la artista, son capaces de provocar que el espectador se replantee cuestiones sobre su propia vida, el destino, la identidad, el mundo de las apariencias o el amor.

 

La versatilidad técnica de la pollensina –que pinta, dibuja, realiza vídeos e instalaciones,esculpe, hace fotos...– se convierte en un elemento más que refuerza el mensaje de su obra apasionada, poética y sensual.

Después de haber iniciado su carrera en Barcelona, Susy Gómez volvió a instalarse en Mallorca hace nueve años.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now