Simó Andreu

actor (Sa Pobla, 1941)

A los dieciocho años, sin haber terminado los estudios, se trasladó a Madrid a trabajar. Un día, uno de sus amigos le pidió si podía acompañarle a unos estudios de cine. Simó aceptó, sin ni siquiera imaginarse que aquella tarde cambiaría su vida. Una vez en los estudios, su amigo le comentó a un ayudante de dirección que Simó había hecho teatro amateur. Resultó que estaban buscando a un actor para interpretar un pequeño papel en la película Historia de una noche. Simó aceptó hacer una prueba improvisada y lo contrataron ese mismo día.

Desde entonces, ha participado en unas doscientas películas, entre las que se cuentan filmes españoles como Una historia de amor, El buen amor, El sacerdote, Los placeres ocultos, El viaje a ninguna parte y El mar y grandes producciones internacionales como Los fantasmas de Goya, Bridget Jones: Sobreviviré, Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, y James Bond: Muere otro día.

A lo largo de su carrera como actor, Simó también ha trabajado en series de televisión nacionales como Un paso adelante, Sin tetas no hay paraíso, Amar en tiempos revueltos y Yo soy Bea. Tampoco ha abandonado nunca el teatro.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now