Rafa Cortés

director de cine (Palma, 1973)

Arraigado en la tierra que lo vio crecer, Cortés ha sabido retratar con sinceridad una historia local en Yo, su primera película, rodada en Mallorca, y con ella ha conseguido que su cine se convierta en universal.

Tanto es así que la película ha sido proyectada en más de ciento veinte festivales internacionales y fue premiada en el 2007 como la película revelación del año en el Festival de Cine de Cannes.

A pesar de que en su juventud rebelde fue expulsado de varias escuelas, el director finalmente ha sabido, como el protagonista de Yo, encontrar su lugar en el mundo. Rafa Cortés ha sido capaz de dar otra vuelta de tuerca a la narrativa cinematográfica actual y apostar por una forma de ver el cine en la que el espectador forma parte activa del proceso creativo.

Se introdujo en el mundo del cine –como ayudante de dirección– y en la publicidad desde muy joven, y rodó algunos ingeniosos cortometrajes (La leyenda del sevillano, Cómo ser Federico Fernández) con muy pocos medios. Orgulloso también de su faceta como publicista, que compagina con la de director de películas y videoclips, ha rodado anuncios para empresas tan importantes como Ikea. Sus spots le han hecho merecedor de premios como el de la Excelencia Publicitaria del Museo Nacional Reina Sofía y el Sol de Oro del Festival de Publicidad de San Sebastián.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now