Mònica Fuster

artista visual (Palma, 1967)

Fue en la adolescencia cuando Mònica empezó a intuir que acabaría dedicándose al arte. Estudió Bellas Artes en Barcelona y acabó los estudios en Londres. Después de pasarse un año viajando en tren y en autobús por Asia con una mochila a la espalda, le costó bastante adaptarse de nuevo a la rutina de la vida occidental, pero se repuso y empezó lo que se ha convertido en una carrera llena de éxitos en el mundo de las artes visuales.

 

Algunos de los temas principales que plantea el trabajo profundo y sugestivo de Mònica son la metamorfosis, la ligereza, lo efímero, el estudio de la geometría en la naturaleza y los sueños. La artista se aproxima a ellos a través de distintos lenguajes como el dibujo, la fotografía, la instalación, el vídeo, los grabados y la escultura.

A lo largo de estos años, su obra –Sad Trees, Ticking Along, Among Them, Andvarp, Traç, Raons Foradades, Dulce Antropofagia, Mientras corren las hormigas...– ha sido exhibida en numerosas ciudades de todo el mundo y ha sido reconocida con el Premio Estampa, el Premio Fundación Altadis Open Spaces ARCO’ 02, el tercer premio de fotografía Purificación García... Mònica ha sido seleccionada como artista española para el programa Site-Actions International 2005-2006 en Islandia y ha publicado también diversos libros de artista: Beyond the Threshold. Sonja & Verudina y Drawings.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now