Miquel Barceló

artista plástico (Felanitx, 1957)

A los diecinueve años Miquel Barceló presenta su primera exposición individual en un museo. A los veinticinco es el único representante español en la importante feria Documenta Kassel, dándose a conocer en el mercado internacional. A los veintiséis aterriza en Nueva York, donde frecuenta a la élite artística del momento y Andy Warhol le pinta un retrato. A los veintinueve gana el Premio Nacional de Artes Plásticas.

 

A los cuarenta y seis recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. A los cuarenta y siete se convierte en el primer artista contemporáneo vivo que expone en el Musée du Louvre. A los cincuenta finaliza la reforma de la capilla del Santíssim en la catedral de Palma de Mallorca y es investido doctor honoris causa por la Universitat de les Illes Balears.

 

A los cincuenta y uno inaugura la sala de los Derechos Humanos en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, donde la cúpula de mil cuatrocientos metros cuadrados es descrita por algunos críticos como «la Capilla Sixtina del siglo XXI». A los cincuenta y dos presenta en la Bienal de Venecia el Pabellón Español, dedicado exclusivamente a su obra.

 

Actualmente, a sus cincuenta y tres años, es uno de los artistas españoles vivos más cotizados en todo el mundo.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now