Miguel Adrover

diseñador de moda (Calonge, 1965)

Miguel Adrover nació en el pequeño pueblo de Calonge; hijo de una familia de campesinos, tuvo que abandonar los estudios a los doce años para ayudar con las labores del campo. A los veintiséis años, y sin contar con nada más que su espíritu aventurero y una gran seguridad en sí mismo, se instaló en un sótano oscuro y lleno de ratas en el East Village de Nueva York, que pagaba con el dinero que ganaba fregando escaleras en unos edificios de Queens.

Tan solo diez años después se había convertido en uno de los diseñadores de moda más reconocidos de Estados Unidos y su ropa había sido expuesta en museos tan importantes como el Metropolitan de Nueva York o el National de Washington. Además, había vestido a personalidades como Yoko Ono, Demi Moore, Sarah Jessica Parker o Kofi Annan, y el Consejo de Diseñadores de América le había concedido el galardón Perry Ellis (considerado el Oscar de la moda).

El secreto de su éxito residió en su valentía para llevar a la práctica sus ideas hasta las últimas consecuencias. Descontento con las injusticias cometidas en todo el mundo con los más desamparados, con la falta de comunicación entre las culturas y con la destrucción de la naturaleza, decidió liderar su propia revolución desde un frente que siempre le había atraído: la ropa.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now