Maria del Mar Bonet

cantautora (Palma, 1947)

Aunque ya de niña mostró afición y dotes para el canto y la música, Maria del Mar se trasladó a Barcelona en 1967 para estudiar cerámica. Una vez allí, su hermano Juan Ramón la introdujo en el grupo de Els Setze Jutges, del que él también era miembro. La agrupación, formada en 1961, reunía a una serie de cantantes que luchaban por la democracia, reivindicaban la lengua y la cultura catalanas e impulsaron el movimiento de la Nova Cançó. Entre Els Setze Jutges se contaban cantautores como Lluís Llach o Joan Manuel Serrat, que años después, al igual que Maria del Mar, triunfaron también en sus carreras en solitario.

 

Considerada por muchos como una de las voces más bonitas del Mediterráneo, Maria del Mar abandonó sus estudios y grabó su primer disco en 1969. En 1971 consiguió el Disco de Oro en España. A principios de los años setenta inició sus actuaciones en el extranjero, que a lo largo de los años la han llevado a cantar por toda Europa, Japón, Estados Unidos, Sudamérica, el Norte de África...

Entre sus discos más destacados se encuentran A l’Olympia (1975), Alenar (1977), L’Àguila Negra (1981), Jardí Tancat (1981), Cançons de la nostra Mediterrània (1982), Raixa (2001), Amic, Amat (2004), Terra Secreta (2007)... discos que la han hecho merecedora de distinciones como la Creu de Sant Jordi en 1984 y el Premi Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya en 1992.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now