Llum Barrera

actriz y presentadora (Alcúdia, 1968)

Cuando Llum terminó la escuela se trasladó a Barcelona, donde estudió Periodismo y trabajó en diversos medios de comunicación –ABC, Diario de Barcelona, Radio Barcelona–, pero pronto se dio cuenta de que no podía renunciar a su verdadera vocación de actriz y rompió con el periodismo para estudiar Arte Dramático en el Institut del Teatre.

 

Convencida de que el camino que finalmente eligió fue el mejor de los posibles, afirma que la actuación le ha proporcionado una vida llena de alegrías y buenos momentos. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de ir alternado diferentes trabajos en la televisión, el teatro y el cine.

 

En el teatro comenzó participando con compañías catalanas tan míticas como Els Comediants o El Tricicle, para luego actuar en obras como Cincomujeres.com, Àngel, El maletín o Mort de Dama.

 

En cine ha intervenido en Princesas y Diario de una ninfómana, película por la que fue nominada a los premios Gaudí como mejor intérprete secundaria.

 

En la televisión ha participado en programas como El club de la comedia, Nada personal y Channel n.o 4, ha presentado el programa Llum i acció en IB3, y ha actuado en series de televisión españolas tan conocidas como Aquí no hay quien viva, El comisario, Hospital central y Siete vidas.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now