José Miró

diseñador de moda (Palma, 1975)

Antes de descubrir que quería dedicarse a vestir a la mujer con unos diseños femeninos, sofisticados y actuales, Miró quería ser ermitaño. Un buen día, sin embargo, cuando era adolescente, se dio cuenta de que la moda es «una herramienta de comunicación muy potente» y decidió que podría aportar más cosas positivas a la sociedad estudiando Diseño de moda.

Después de haber finalizado sus estudios en Barcelona, en 1996 se fue a París. Un mes después estaba trabajando como patronista y asistente de alta costura en el taller de Thierry Mugler. En el año 2000 volvió a España, donde entró a trabajar como jefe de estudio y de taller de la conocida diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada. Solo un año después decidió volver a instalarse en Mallorca para crear su propia marca: José Miró. Después de presentar sus primeras tres colecciones en la pasarela Circuit de Barcelona, en el 2003 presentó en la Pasarela Cibeles de Madrid su nueva colección, Baraka, que le hizo merecedor del Premio L’Oréal Paris a la mejor colección de un diseñador novel y supuso un paso decisivo en su carrera.

Hoy día, Miró puede presumir de haber hecho cosas tan diversas como haber vestido a Gwyneth Paltrow para el anuncio de Navidad de Freixenet, haber creado un vestido para la muñeca Barbie en su 45 aniversario, haber presentado sus colecciones en París y Londres, haber diseñado el uniforme de Air Europa y haber visto sus piezas expuestas en diferentes museos.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now