Joan Morey

artista audiovisual (Sant Llorenç des Cardassar, 1972)

Doctorado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, Morey inició su trayectoria artística en 1997, creando la marca falsa de ropa STP (Soy Tu Puta) como elemento unificador de todos sus proyectos. En los primeros años, su obra giraba en torno a temas como la búsqueda de la identidad y las cuestiones de género, y uno de sus referentes principales era el mundo de la moda.

En el 2007 Morey inició una nueva etapa con la performance Postmortem, a partir de la cual comenzó una producción mucho más hermética inspirada en referentes intelectuales como las películas de Pier Paolo Pasolini, de Jean-Luc Godard o de Ingmar Bergman y los textos de Karl Marx o de Nietzsche. Abandonando las cuestiones de identidad y género que antes le habían inspirado, en esta nueva etapa Joan Morey declara sentirse motivado por la búsqueda de los motivos últimos de la existencia humana y por las relaciones de poder.

Ganador de varias becas y premios, y habiendo expuesto en museos y centros de arte de todo el mundo, Morey ha trabajado con el videoarte, la instalación, la fotografía y el diseño de ropa, pero el lenguaje en el que se siente más cómodo es el de la performance, actuación artística similar al teatro donde se juega con la implicación del público y con la improvisación. Entre sus obras más destacadas se cuentan Obey. Humillados y ofendidos, El Mal ejemplo o el enemigo interior, Dominion, Postmortem, Nueva ola o desencert y Gritos y susurros. Converses amb els radicals.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now