Joan Miquel Oliver

músico y escritor (Sóller, 1974)

A los veintidós años, cuando estaba terminando la carrera de Filosofía, Oliver decidió juntarse con cuatro amigos de la universidad para montar lo que acabó siendo uno de los grupos más relevantes de pop independiente en catalán: Antònia Font. Su primer disco, titulado Antònia Font, ya situó al grupo en el punto de mira de los críticos y el público en 1999.

 

Desde entonces, los mallorquines han sacado cinco discos más: A Rússia (2001), Alegria (2002), Taxi (2004), Batiscafo Katiuskas (2006) y Coser y Cantar (2007). Con Taxi consiguieron premios tan destacados como el mejor disco del año de las revistas Enderock y Rock’n’Classic, y el segundo mejor disco del año en la revista Rock de Luxe. En el 2008 los de Antònia Font recibieron de manos de la Generalitat de Catalunya el Premi Nacional de Música.

Trabajador infatigable, Joan Miquel Oliver compagina su labor como letrista y guitarrista de Antònia Font con una también exitosa carrera musical en solitario, iniciada en el 2002. Con los discos Drogueria Esperança-Odissea 30.000, Surfistes en càmera lenta, Sa Núvia Morta-Hansel i Gretel y Bombón mallorquín, ha demostrado que no solo es uno de los mejores letristas del panorama nacional, sino que también sabe seducir al público con su voz.

Este músico autodidacta lleva ya también dos libros publicados: el poemario Odissea 30.000 y la novela El misteri de l’amor.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now