Carme Riera

escritora (Palma, 1948)

Carme Riera aprendió muy tarde a leer y a escribir, pero con poco más de veinte años y embarazada de su primer hijo, escribió de un tirón, en una sola mañana, uno de los cuentos más leídos de la literatura catalana del siglo XX. Esta narración tierna y emocionante, titulada Te deix, amor, la mar com a penyora, dio nombre a la primera recopilación de cuentos de la autora, publicada en 1975, que la situó como una de las mayores promesas de las letras catalanas.

Los augurios se cumplieron y, desde entonces, los libros de Riera han sido traducidos a numerosas lenguas y han ganado importantes premios: Una primavera per a Domenico Guarini ganó el Prudenci Bertrana de novela en 1980, Joc de miralls obtuvo el Ramon Llull en 1989, Dins el darrer blau fue galardonado con el Josep Pla en 1994 y el Premio Nacional de Narrativa en 1995, Cap el cel obert obtuvo el Premi Nacional de Literatura de la Generalitat de Catalunya en el 2001, La meitat de l’ànima el Sant Jordi en el 2003...

Esta mujer de apariencia serena confiesa que es hiperactiva y que duerme muy poco para poder hacer todo lo que hace. Además de escribir cuentos, novelas, ensayos y algunos guiones radiofónicos y televisivos, y de organizar a menudo congresos y encuentros literarios, Riera también ejerce de profesora de Filología Hispánica en la Universitat Autònoma de Barcelona.

SOPORTANDO EL PARAÍSO

Conversaciones con veinte artistas mallorquines

Bandera de España
Bandera de Reino Unido
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now